Política de privacidad
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado en base al Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/ 679 del Parlamento Europeo y del Consejo publicado en mayo de 2016 aplicable a partir del 25 de mayo de 2018 y Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales. En base a ello se detalla en este apartado la información necesaria para que si tienes una relación contractual con nosotros o necesitas solicitar información de nuestros productos conozcas aspectos tales como la identidad del responsable que trata tus datos, la finalidad, los posibles destinatarios o los derechos que te asisten. Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que ANOVA IT CONSULTING, S.L.U. se reserva el derecho a modificarla para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso que se acceda a la web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
- Identidad: ANOVA IT CONSULTING, S.L.U.
- Registro Mercantil: Madrid
- Inscripción: Tomo 19.690, Folio 51, Hoja M-346394
- CIF: B83844373
- Domicilio: C/ Punto Mobi, 4 – 28805 Alcalá de Henares (Madrid)
- Teléfono: 918305977
- Fax: 918305928
- E-mail: info@anovagroup.es
¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
En ANOVA IT CONSULTING S.L.U. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la participación de los alumnos/as e interesados en los itinerarios y actividades formativas contenidas en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.
No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: El tratamiento de los datos personales es necesario para el desarrollo de la actividad formativa. RGPD (art. 6.1.b)
- Consentimiento del interesado: Una vez finalizada la formación, para solicitar el acceso a la realización de prácticas no laborales, en el caso, de alcanzar un umbral del 75% de la formación. RGPD (art. 6.1.a)
- Ejercicio de Poderes Públicos: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. RGPD, (art. 6.1.e) y LOPDGDD (art. 19.3). Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y su reglamento de desarrollo Real Decreto 694/2017, de 3 de julio.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
- Administración Tributaria, con la finalidad de gestionar la justificación de subvenciones y desarrollo del "Plan de Recuperación , Transformación y Resiliencia (requisito contractual).
- Entidades colaboradoras con Anova en el desarrollo de las actividades incluidas en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia., con la finalidad de gestionar el desarrollo de la actividad formativa (requisito contractual)
Transferencias de datos a terceros países
No están previstas las transferencias de datos a terceros países.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ANOVA IT CONSULTING S.L.U. estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ANOVA IT CONSULTING S.L.U.dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a info@anovagroup.es.
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en ANOVA IT CONSULTING S.L.U. proceden de: El propio interesado.