Persona firmando unos papeles

Mercado global educativo: alianzas educativas y agentes externos

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Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Educación

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

La meta es descubrir y capacitar a las PYMEs del sector educativo sobre tendencias tecnológicas y metodologías para la transformación digital, impulsando la innovación en la creación de sus programas y servicios educativos, y facilitando su adaptación a mercados globales.

La meta es descubrir y capacitar a las PYMEs del sector educativo sobre tendencias tecnológicas y metodologías para la transformación digital, impulsando la innovación en la creación de sus programas y servicios educativos, y facilitando su adaptación a mercados globales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para liderar equipos interdisciplinarios para la formulación de respuestas estratégicas, gestionar el reclutamiento de agentes externos, adaptarse a diferentes dinámicas y normativas en mercados internacionales.

Aprende a desarrollar la capacidad de gestionar el análisis del entorno geopolítico, comunicar interculturalmente, fortalecer las redes profesionales, establecer y mantener alianzas estratégicas.

Programa

Módulo 1. Diagnóstico de mercado potenciales del ecosistema educativo

Comprensión de la geopolítica en el estudio de mercados.
Impacto de políticas internacionales en la internacionalización.
Desarrollo de estrategias competitivas basadas en tendencias globales.

Módulo 2. Alianzas educativas

Creación y gestión de alianzas estratégicas en el ecosistema educativo.
Oportunidades de expansión a través de colaboraciones educativas.
Negociación y acuerdos internacionales educativos.

Módulo 3. Outsourcing estratégico y escenarios prospectivos

Subcontratación de agentes externos para la internacionalización.
Evaluación de escenarios prospectivos.