Persona firmando unos papeles

Mercado global educativo: alianzas educativas y agentes externos

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
18/12/2025 - Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Educación

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer el entorno global del ámbito sectorial educativo para la identificación de oportunidades de alianzas estratégicas y evaluación del impacto del outgourcing, mediante el estudio de dinámicas geopolíticas, normativas y tendencias del mercado, con el fin de diseñar estrategias de internacionalización que fortalezcan la presencia y competitividad de las instituciones educativas en mercados internacionales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para liderar equipos interdisciplinarios para la formulación de respuestas estratégicas, gestionar el reclutamiento de agentes externos, adaptarse a diferentes dinámicas y normativas en mercados internacionales.

Aprende a desarrollar la capacidad de gestionar el análisis del entorno geopolítico, comunicar interculturalmente, fortalecer las redes profesionales, establecer y mantener alianzas estratégicas.

Programa

Módulo 1. Diagnóstico de mercados potenciales del ecosistema educativo

Comprensión de la geopolítica en el estudio de mercados.
Análisis del impacto de políticas internacionales en la internacionalización.
Desarrollo de estrategias competitivas basadas en tendencias globales.

Módulo 2. Alianzas educativas

Creación y gestión de alianzas estratégicas en el ecosistema internacional del ámbito sectorial educativo.
Análisis de las oportunidades de expansión a través de colaboraciones internacionales.
Identificación del valor de la negociación en el logro de acuerdos internacionales del ámbito sectorial.

Módulo 3. Outsourcing estratégico y escenarios prospectivos

Análisis de la subcontratación de agentes externos para la internacionalización.
Evaluación de escenarios prospectivos.