Persona haciendo diseños en un ordenador con material de referencia en la mesa

Imagen de marca y captación internacional en educación

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
19/01/2026 - Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Educación

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer estrategias de captación y fidelización de estudiantes y participantes internacionales, mediante el análisis de la experiencia educativa, el diseño de una imagen de marca coherente y el uso de herramientas de marketing digital y comercio electrónico, con el fin de mejorar la visibilidad y proyección internacional de la institución del ámbito sectorial educativo.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para coordinar la implementación de plataformas interactivas, evaluar la interacción del estudiante, diseñar experiencias educativas.

Aprende a desarrollar y mantener una identidad de marca, diseñar estrategias para posicionar la marca educativa en mercados internacionales, desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital, crear y gestionar contenido relevante en redes sociales.

Programa

Módulo 1. Propuesta de valor educativa internacional 

Análisis de la experiencia del estudiante y participante internacional y, creación de estrategias para la
retención en entornos educativos internacionales.
Evaluación de la efectividad del desarrollo académico internacional.
Aplicación de estrategias de retención e innovación en el ámbito sectorial educativo.

Módulo 2. Imagen de marca educativa global

Construcción de una imagen de marca sólida en el contexto internacional del ámbito sectorial educativo.
Análisis de la publicidad y networking en el ecosistema internacional del ámbito sectorial educativo.

Módulo 3. Marketing digital y comercio electrónico educativo

Marketing digital en el ecosistema global del ámbito sectorial educativo.
Gestión de canales de venta y formas de pago.