Persona registrándose en un hotel

Habilidades esenciales para el éxito internacional de PYMEs de hostelería y turismo

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Capacitar a los profesionales del sector de la Hostelería y el Turismo de las habilidades y competencias negociadoras, de liderazgo y de comunicación efectiva imprescindibles para afrontar eficazmente los procesos de internacionalización en su sector, prestando especial atención a desarrollar sus capacidades de gestión interna de equipos humanos y de comunicación intercultural en mercados internacionales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para la aplicación de técnicas de comunicación efectiva en la atención al cliente, resolución de conflictos con clientes internacionales, liderar equipos multiculturales.

Aprende la capacidad de desarrollo inteligencia cultural, aplicar técnicas de negociación en entornos globales, construcción de relaciones a largo plazo con socios internacionales.

Programa

Módulo 1. Capacidades de comunicación esenciales en hostelería y turismo

Técnicas de Comunicación Efectiva con Clientes Internacionales.
Adaptación de Estrategias de Comunicación.
La Comunicación Intercultural: el valor de la diversidad cultural en entornos turísticos.

Módulo 2. Estrategias de negociación en el ecosistema turístico

Técnicas de Negociación en Mercados Globales.
Estilos de Negociación Interculturales.
Análisis del Entorno y Estrategia en la Negociación.

Módulo 3. Técnicas y herramientas para el trabajo en equipos multiculturales

Técnicas de colaboración y cohesión en equipos multiculturales.
Uso de tecnologías para facilitar el trabajo en equipo a distancia.

Módulo 4. Habilidades de liderazgo para dirigir equipos internacionales multiculturales

Liderazgo adaptativo para gestionar equipos multiculturales.
Estrategias para motivar y coordinar equipos a nivel global.