
Geopolítica del deporte: Prospección de mercados deportivos internacionales
Información
Metodología
Dirigido a
Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.
Consulta los subsectores.Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:
Objetivos
Generales
Se busca proporcionar un conocimiento profundo sobre las metodologías, técnicas y herramientas inteligentes para el descubrimiento y selección de mercados adecuados a los productos y servicios de las PYMEs del sector físico-deportivo. Además, pretende ayudar a las empresas a establecer alianzas estratégicas con otras entidades.
Logros
Obtén las habilidades necesarias para identificar prácticas clave, evaluar factores determinantes que han llevado al éxito a clubes y gimnasios en mercados internacionales, evaluar tendencias y oportunidades globales mediante el uso de herramientas como PESTEL y DAFO.
Desarrolla la capacidad para comprender cómo las estrategias de internacionalización pueden ser replicadas y adaptadas, identificar y segmentar clientes potenciales en mercados internacionales, planificar estrategias para aprovechar competiciones y eventos deportivos como plataformas de entrada a mercados internacionales, adaptar el discurso y las tácticas de negociación a las características culturales.