Pelota de Fútbol sobre mpamundi

Geopolítica del deporte: Prospección de mercados deportivos internacionales

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Se busca proporcionar un conocimiento profundo sobre las metodologías, técnicas y herramientas inteligentes para el descubrimiento y selección de mercados adecuados a los productos y servicios de las PYMEs del sector físico-deportivo. Además, pretende ayudar a las empresas a establecer alianzas estratégicas con otras entidades.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para identificar prácticas clave, evaluar factores determinantes que han llevado al éxito a clubes y gimnasios en mercados internacionales, evaluar tendencias y oportunidades globales mediante el uso de herramientas como PESTEL y DAFO.

Desarrolla la capacidad para comprender cómo las estrategias de internacionalización pueden ser replicadas y adaptadas, identificar y segmentar clientes potenciales en mercados internacionales, planificar estrategias para aprovechar competiciones y eventos deportivos como plataformas de entrada a mercados internacionales, adaptar el discurso y las tácticas de negociación a las características culturales.

Programa

Módulo 1. Estrategias clave para el crecimiento global en el sector físico-deportivo

Impacto de eventos globales y políticas deportivas.
Estrategias para competir en mercados internacionales.

Módulo 2. Análisis de mercados internacionales deportivos

Herramientas de análisis de mercado para el sector deportivo.
Identificación geopolítica de mercados emergentes en deportes y actividad física.
Segmentación y perfilado de clientes potenciales en mercados internacionales.

Módulo 3. Competiciones y eventos deportivos como plataforma de entrada

Competiciones y eventos deportivos como plataforma de entrada
Adaptación cultural y negociación.
Preparación y práctica aplicada.