Hombre sujetando balón de rugby frente al mapamundi

Explotación internacional de la marca deportiva

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
12 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Introducir a los profesionales del sector deportivo en la utilidad de la metodología Lean Startup aplicada a la adaptación a mercados globales, basándose en el uso de herramientas estratégicas para planificar y tomar decisiones efectivas, en el desarrollo de un networking multicultural que fomente relaciones sólidas y adaptadas y un liderazgo que requiere de habilidades que cohesionen a equipos. Además, se desarrollarán las posibilidades de la responsabilidad social corporativa para fortalecer la reputación en el entorno deportivo global.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para diseñar proyectos internacionales, identificar los desafíos, mejorar las tomas de decisiones, implementar estrategias de internacionalización.

Consigue la capacidad de adaptarte estratégicamente a los entornos internacionales, gestionar e identificar riesgos, explotar bases de datos, construir relaciones de confianza en diversos entornos.

Programa

Módulo 1. Metodología Lean Startup aplicada a la internacionalización del ecosistema deportivo

Metodologías Lean Startup en proyectos de expansión internacionales.
Plan de internacionalización para una PYME deportiva con Lean Startup.

Módulo 2. Herramientas para la planificación estratégica y toma de decisiones

Cálculo del ROI (Retorno de la Inversión) en proyectos de internacionalización deportivos.
Estrategias de planificación para la optimización de recursos y la gestión de riesgos.

Módulo 3. Networking y comunicación adaptada a la diversidad multicultural del mercado deportivo global

Habilidades interculturales y adaptación de servicios deportivos.
Comunicación y relaciones públicas adaptadas a diferentes culturas.

Módulo 4. Dirección de equipos deportivos deslocalizados

Estrategias de comunicación y liderazgo efectivo para equipos deportivos en diferentes países.
Evaluación y motivación de equipos para la consecución de objetivos.

Módulo 5. Responsabilidad social corporativa: inclusión y sostenibilidad

Desarrollo de programas deportivos sostenibles y accesibles en comunidades globales.
Evaluación del impacto social y medioambiental de las operaciones deportivas.