Mapamundi con una brújula y un avión de juguete

Explorando horizontes con éxito: estrategias de entrada a mercados internacionales para pymes de hostelería y turismo

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Capacitar a las PYMEs en los fundamentos de la internacionalización empresarial, explorando herramientas, casos de éxito y formas de entrada a mercados, evaluando riesgos, oportunidades y estrategias, promoviendo la sostenibilidad y aplicando modelos de dirección estratégica en casos reales del sector.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas basadas en estudios de éxito, elegir la mejor estrategia de internacionalización, diseñar estrategias empresariales, realizar un análisis exhaustivo del entorno.

Desarrolla la capacidad de personalizar servicios según mercados internacionales, implementar estrategias de diferenciación y ventaja competitiva, gestionar la sostenibilidad como ventaja competitiva.

Programa

Módulo 1. Fundamentos del éxito internacional en el sector de la H&T

Identificación de herramientas clave para la internacionalización.
Creación de ofertas con valor añadido y ventaja competitiva.

Módulo 2. Internacionalización en Hostelería y Turismo: Modelos y Buenas Prácticas

Aproximaciones empresariales a la internacionalización.
Modelos de entrada a mercados internacionales.
Rol de las multinacionales en el turismo global.

Módulo 3. Estrategias Multinacionales y Competitividad Global en Hostelería y Turismo

Estrategias globales y locales en turismo.
Análisis del entorno en mercados turísticos.
Posicionamiento competitivo en turismo.

Módulo 3. Turismo Sostenible: la Clave para Atraer y Fidelizar Clientes

Sostenibilidad como ventaja estratégica.
Beneficios de las estrategias sostenibles.
Tendencias del turista consciente.