Dos personas dándose la mano de fondo. En primer plano pantallas con gráficos

Exploración de mercados para la internacionalización 4.0

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Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Economía Digital

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer tendencias y oportunidades en mercados internacionales, utilizando metodologías ágiles, herramientas de análisis de mercado y estrategias de internacionalización, para la selección de mercados más adecuados para la expansión y consolidación de empresas digitales

Logros

Obtén las habilidades necesarias para realizar análisis situacionales y estratégicos en diferentes mercados, adaptar estrategias en función de cambios en el entorno, saber identificar mercados relevantes y crear estrategias específicas, segmentar el mercado y crear perfiles, tomar decisiones basada en datos.

Desarrolla la capacidad de analizar el impacto geopolítico en el ámbito empresariales, saber transformar datos en estrategias basadas en evidencia, habilidad de adaptación tecnológica.

Programa

Módulo 1. Análisis geoestratégico de tendencias y oportunidades para la internacionalización la economía digital

Análisis del impacto geopolítico y económico en los mercados globales.
Análisis estratégico de mercados emergentes y aspiracionales según tendencias y proyecciones económicas.
Análisis de casos de éxito de internacionalización del ámbito sectorial con foco en mercados y formas de entrada.

Módulo 2. Técnicas avanzadas de investigación de mercados para la globalización tecnológica

Diseño de investigaciones especializadas.
Identificación de métodos cuantitativos y análisis estadístico.
Identificación de métodos cualitativos.

Módulo 3. Identificación de segmentos de mercado y perfiles de clientes para productos y servicios digitales

Conocimiento de la segmentación de mercados.
Creación de perfiles de cliente ideales.
Análisis de comportamiento de las personas consumidoras.

Módulo 4. Análisis de mercados con IA (Fuentes abiertas, análisis predictivo)

Comprensión de los conceptos clave del análisis predictivo.
Identificación de herramientas para visualización y análisis de datos.