Persona con mandil de cocina revisando unos papeles

Estrategias legales, fiscales y contractuales en el exterior para pymes de hostelería y turismo

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Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer los marcos legales, fiscales y contractuales que regulan la internacionalización de pymes en hostelería y turismo, mediante el análisis de normativas internacionales, riesgos legales, contratos de prestación de servicios internacionales, tributación de servicios, movilidad internacional de viajes y aspectos legales relacionados, con el fin de aplicar estrategias que minimicen riesgos, optimicen la carga tributaria y aseguren el cumplimiento normativo en mercados globales

Logros

Obtén las habilidades necesarias para colaborar con organismos internacionales y reguladores, negociar y redactar contratos internacionales, gestionar el riesgo comercial y legal en contratos internacionales.

Desarrolla la capacidad de identificar y aplicar las fuentes del derecho internacional, identificar y gestionar riesgos legales internacionales, colaborar con asesores legales internacionales.

Programa

Módulo 1. El marco legal internacional y su aplicación en turismo y hostelería

Reconocimiento de fuentes del derecho internacional aplicables en turismo y hostelería.
Identificación de los organismos internacionales y su impacto en la regulación hostelera y turística.

Módulo 2. Identificación y mitigación de riesgos jurídicos en mercados internacionales

Identificación de riesgos legales en la expansión internacional de pymes turísticas y hosteleras.
Comprensión de mecanismos para mitigar riesgos legales en el comercio internacional.

Módulo 3. Contratos internacionales en turismo y hostelería

Identificación de aspectos esenciales del contrato internacional de prestación de servicios turísticos y hosteleros.
Aplicación de condiciones y cláusulas en contratos internacionales de turismo y hostelería.

Módulo 4. Fiscalidad internacional en turismo y hostelería

Comparación de la fiscalidad en mercados turísticos y hosteleros nacionales e internacionales.
Evaluación del impacto de tratados fiscales internacionales en las operaciones internacionales en turismo y hostelería.
Impacto fiscal de la movilidad internacional de viajeros.
Impacto de la fiscalidad internacional en la operativa del ámbito sectorial.