Persona en un restaurante con el móvil del que sale multitud de emoticonos de valoración

Diseñando el éxito global: El plan de marketing internacional para PYMES de Hostelería y Turismo

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Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Iniciar y ampliar conocimientos sobre el marketing, comercialización e investigación de mercados en un entorno globalizado y adaptado al sector del turismo y la hostelería.

Aprender a analizar el entorno con sus características diferenciadoras. Se analizará, con una metodología eminentemente práctica, el comportamiento del consumidor y sus variables diferenciadoras, con especial énfasis en las diferencias culturales e idiomáticas.

Conocimientos esenciales para llevar a cabo un plan de marketing adecuado a los mercados internacionales, centrándonos en las cuatro herramientas esenciales: producto, precio, promoción y distribución, utilizando casos prácticos de adecuación de estas herramientas a los diferentes mercados con características muy diferentes.

Se analizarán y estudiarán técnicas y herramientas de investigación comercial, con una perspectiva práctica.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para analizar datos de segmentos clave, personalizar experiencias o innovar el servicio.

Aprende a desarrollar y gestionar campañas de marketing, crear estrategias personalizadas para cada segmento de clientes y a realizar investigaciones de mercado.

Programa

Módulo 1. El comportamiento del turista

Elementos fundacionales del marketing en el sector de la hostelería y turismo.
Factores culturales y su impacto en el comportamiento del consumidor turístico.
El proceso de decisión del consumidor internacional en turismo.
La influencia de la tecnología y la globalización en el comportamiento del consumidor.

Módulo 2. Estrategias de marketing internacional en el sector turístico

Estrategias de producto en turismo y hostelería.
Identificación de segmentos clave en el sector turístico.
Personalización de estrategias para cada segmento de mercado.
Estrategias de promoción: cómo captar y retener a clientes internacionales.
Estrategias de distribución en el sector turístico.

Módulo 3. Investigación comercial aplicada al sector de la hostelería y el turismo

Introducción a la investigación comercial en turismo y hostelería.
Métodos y herramientas de investigación comercial en el turismo.
Interpretación y aplicación de resultados en el sector turístico.