Personas reunidas observando un gráfico

Dirección estratégica de programas internacionales 4.0

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
12 horas de duración
Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Economía Digital

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer las estrategias y metodologías para la gestión de proyectos de internacionalización del ámbito sectorial de la economía e industria digital, mediante la adaptación de enfoques de proyectos digitales a mercados globales cambiantes, el uso de técnicas de comunicación y liderazgo en entornos multiculturales, y el análisis de la toma de decisiones en ecosistemas digitales, para mejorar su eficiencia, adaptabilidad y competitividad en mercados globales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para diseñar proyectos internacionales utilizando enfoques ágiles, resolver problemas, gestionar los proyectos, desarrollar relaciones públicas.

Desarrolla la capacidad de identificar diferencias culturales, utilizar herramientas digitales, liderar equipos multiculturales, anticiparse y gestionar los riesgos.

Programa

Módulo 1. Aplicación de metodologías ágiles para la dirección de la internacionalización en ecosistemas digitales

Conocimiento de los principios de metodologías ágiles.
Gestión de proyectos en entornos dinámicos.
Identificación de herramientas digitales para la gestión de proyectos.

Módulo 2. Networking y comunicación en el ámbito digital internacional

Conocimiento de las dinámicas sociales en mercados digitales globales.
Gestión de relaciones públicas digitales.

Módulo 3. Dirección de equipos técnicos de alto rendimiento en remoto

Aplicación de estrategias de liderazgo virtual.
Comprensión de las dinámicas de equipos multiculturales.
Uso de herramientas digitales para la colaboración

Módulo 4. Orientación al dato en la toma de decisiones estratégicas en ecosistemas digitales

Análisis del ROI en proyectos internacionales.
Gestión de riesgos estratégicos.
Simulación y planificación estratégica.