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Geopolítica del deporte: Prospección de mercados deportivos internacionales

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Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer metodologías, técnicas y herramientas inteligentes para el descubrimiento, selección de mercados adecuados y establecimiento de alianzas estratégicas para los productos y servicios del ámbito sectorial físico-deportivo, mediante el análisis de mercados y el desarrollo de estrategias de colaboración, para fortalecer la capacidad de expansión y competitividad en entornos internacionales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para identificar prácticas clave, evaluar factores determinantes que han llevado al éxito a clubes y gimnasios en mercados internacionales, evaluar tendencias y oportunidades globales mediante el uso de herramientas como PESTEL y DAFO.

Desarrolla la capacidad para comprender cómo las estrategias de internacionalización pueden ser replicadas y adaptadas, identificar y segmentar clientes potenciales en mercados internacionales, planificar estrategias para aprovechar competiciones y eventos deportivos como plataformas de entrada a mercados internacionales, adaptar el discurso y las tácticas de negociación a las características culturales.

Programa

Módulo 1. Estrategias clave para el crecimiento global en el ámbito sectorial físico-deportivo

Comprensión del impacto de eventos globales y políticas deportivas.
Aplicación de estrategias para competir en mercados internacionales.

Módulo 2. Análisis de mercados internacionales deportivos

Aplicación de herramientas de análisis de mercado para el ámbito sectorial físico-deportivo.
Identificación de la geopolítica de mercados emergentes en deportes y actividad física.
Segmentación y perfilado de clientela potencial en mercados internacionales.

Módulo 3. Competiciones y eventos deportivos como plataforma de entrada

Comprensión del posicionamiento global.
Adaptación cultural y negociación.
Preparación y práctica aplicada.

Módulo 4. Otros modelos de entrada en mercados internacionales en el ámbito sectorial físico-deportivo

Identificación de modelos de negocio en expansión internacional.
Aplicación de estrategias de colaboración internacional.
Identificación de las ventajas y desafíos de implantación directa vs alianzas estratégicas.