
Geopolítica del deporte: Prospección de mercados deportivos internacionales
Información
Metodología
Dirigido a
Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.
Consulta los subsectores.Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:
Objetivos
Generales
Conocer metodologías, técnicas y herramientas inteligentes para el descubrimiento, selección de mercados adecuados y establecimiento de alianzas estratégicas para los productos y servicios del ámbito sectorial físico-deportivo, mediante el análisis de mercados y el desarrollo de estrategias de colaboración, para fortalecer la capacidad de expansión y competitividad en entornos internacionales.
Logros
Obtén las habilidades necesarias para identificar prácticas clave, evaluar factores determinantes que han llevado al éxito a clubes y gimnasios en mercados internacionales, evaluar tendencias y oportunidades globales mediante el uso de herramientas como PESTEL y DAFO.
Desarrolla la capacidad para comprender cómo las estrategias de internacionalización pueden ser replicadas y adaptadas, identificar y segmentar clientes potenciales en mercados internacionales, planificar estrategias para aprovechar competiciones y eventos deportivos como plataformas de entrada a mercados internacionales, adaptar el discurso y las tácticas de negociación a las características culturales.


