Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:
Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones
Objetivos
Generales
Conocer tendencias y oportunidades en mercados internacionales, utilizando metodologías ágiles, herramientas de análisis de mercado y estrategias de internacionalización, para la selección de mercados más adecuados para la expansión y consolidación de empresas digitales
Logros
Obtén las habilidades necesarias para realizar análisis situacionales y estratégicos en diferentes mercados, adaptar estrategias en función de cambios en el entorno, saber identificar mercados relevantes y crear estrategias específicas, segmentar el mercado y crear perfiles, tomar decisiones basada en datos.
Desarrolla la capacidad de analizar el impacto geopolítico en el ámbito empresariales, saber transformar datos en estrategias basadas en evidencia, habilidad de adaptación tecnológica.
Programa
Módulo 1. Análisis geoestratégico de tendencias y oportunidades para la internacionalización la economía digital
Análisis del impacto geopolítico y económico en los mercados globales.
Análisis estratégico de mercados emergentes y aspiracionales según tendencias y proyecciones económicas.
Análisis de casos de éxito de internacionalización del ámbito sectorial con foco en mercados y formas de entrada.
Módulo 2. Técnicas avanzadas de investigación de mercados para la globalización tecnológica
Diseño de investigaciones especializadas.
Identificación de métodos cuantitativos y análisis estadístico.
Identificación de métodos cualitativos.
Módulo 3. Identificación de segmentos de mercado y perfiles de clientes para productos y servicios digitales
Conocimiento de la segmentación de mercados.
Creación de perfiles de cliente ideales.
Análisis de comportamiento de las personas consumidoras.
Módulo 4. Análisis de mercados con IA (Fuentes abiertas, análisis predictivo)
Comprensión de los conceptos clave del análisis predictivo.
Identificación de herramientas para visualización y análisis de datos.
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar al usuario la navegación en su página Web y el acceso a los distintos contenidos alojados en la misma. Se utilizan cookies analíticas para medir la interacción de los usuarios con el sitio Web y de publicidad para informarle de nuestros servicios. Pinche en los enlaces que se muestra para aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar sus preferencias. Puede obtener más información en la Política de Cookies, pinchando en el enlace más abajo.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.