Dos personas dándose la mano de fondo. En primer plano pantallas con gráficos

Exploración de mercados para la internacionalización 4.0

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
8 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Economía Digital

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Desarrollar en los profesionales del sector de economía e industria digital las competencias necesarias para analizar mercados internacionales y seleccionar las formas de entrada más adecuadas, facilitando así la expansión y consolidación de empresas digitales en mercados globales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para realizar análisis situacionales y estratégicos en diferentes mercados, adaptar estrategias en función de cambios en el entorno, saber identificar mercados relevantes y crear estrategias específicas, segmentar el mercado y crear perfiles, tomar decisiones basada en datos.

Desarrolla la capacidad de analizar el impacto geopolítico en el ámbito empresariales, saber transformar datos en estrategias basadas en evidencia, habilidad de adaptación tecnológica.

Programa

Módulo 1. Análisis geoestratégico de tendencias y oportunidades para la internacionalización la economía digital

Impacto geopolítico y económico en los mercados globales..
Análisis estratégico de mercados emergentes y aspiracionales según tendencias y proyecciones económicas.
Casos de uso de internacionalización del sector con foco en mercados y formas de entrada.

Módulo 2. Técnicas avanzadas de investigación de mercados para la globalización tecnológica

Diseño de investigaciones especializadas.
Métodos cuantitativos y análisis estadístico avanzado.
Métodos cualitativos avanzados.

Módulo 3. Identificación de segmentos de mercado y perfiles de clientes para productos y servicios digitales

Segmentación de mercados.
Creación de perfiles de cliente ideales.
Análisis de comportamiento del consumidor.

Módulo 4. Análisis de mercados con IA (Fuentes abiertas, análisis predictivo)

Conceptos clave del análisis predictivo.
Herramientas para visualización y análisis de datos.