Imágenes de engranajes con símbolos de tecnologías dentro

Transformación digital 4.0: Inteligencia Artificial y 5G

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
12 horas de duración

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Economía Digital

Consulta los subsectores.

Especialmente pensada para puestos gerenciales, técnicos y administrativos de las siguientes áreas:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Se busca descubrir y habilitar a las PYMEs del sector de la economía y la industria digital sobre tendencias tecnológicas y metodologías para la transformación digital, impulsando la innovación en la creación de sus productos y servicios, y facilitando la adaptación a mercados globales.

La formación también aspira a fortalecer las estrategias de internacionalización, ayudando a las PYMEs a identificar oportunidades de crecimiento en el exterior y a superar barreras comerciales mediante el uso de estas tecnologías emergentes

Logros

Obtén las habilidades necesarias para coordinar y optimizar la operación de infraestructuras tecnológicas descentralizadas, tomar decisiones estratégicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad, analizar e interpretar el impacto de las nuevas tecnologías en las infraestructuras de redes, innovar en el diseño de campañas multicanal.

Desarrolla la capacidad de gestionar proyectos de infraestructura tecnológica avanzada, resolución de problemas y de toma de decisiones rápidas ante incidentes de seguridad.

Programa

Módulo 1. Tecnologías clave para redes de datos avanzadas

5G y su impacto en la gestión de redes.
IoT & IPV6 en redes de datos.
OpenRAN.
Casos de éxito y mejores prácticas.

Módulo 2. Transformación digital del Centro de procesos de datos (CPD)

Automatización de CPDs con inteligencia artificial (IA).
Cloud híbrido y Edge computing.
Casos de éxito y mejores prácticas.

Modulo 3. Ciberseguridad en redes y CPDs

Desafíos actuales y amenazas emergentes.
Recursos para el despliegue de la ciberseguridad.
Análisis de riesgos.

Módulo 4. Habilitadores digitales para la gestión de campañas publicitarias internacionales

Nuevas tecnologias aplicadas a la gestion de campañas y contenidos.
Herramientas para la automatización programática de campañas.
Casos de éxito y mejores prácticas.