Persona en un restaurante con el móvil del que sale multitud de emoticonos de valoración

El plan de marketing internacional para pymes de hostelería y turismo

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
12 horas de duración
18/12/2025 - Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer el entorno global del turismo y de la hostelería mediante el estudio de mercados internacionales, el comportamiento del consumidor y las estrategias de marketing adaptadas, para desarrollar acciones que fortalezcan la captación y fidelización de la clientela en mercados globales.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para analizar datos de segmentos clave, personalizar experiencias o innovar el servicio.

Aprende a desarrollar y gestionar campañas de marketing, crear estrategias personalizadas para cada segmento de clientes y a realizar investigaciones de mercado.

Programa

Módulo 1. El comportamiento del turista

Identificación de elementos fundacionales del marketing en el ámbito sectorial de la hostelería y del turismo.
Análisis de factores culturales y su impacto en el comportamiento del público consumidor turístico y hostelero.
Comprensión del proceso de decisión del público internacional en turismo y hostelería.
Análisis de la influencia de la tecnología y la globalización en el comportamiento del público consumidor turístico y hostelero.

Módulo 2.  Estrategias de marketing internacional en el ámbito sectorial de la hostelería y del turístico

Identificación de estrategias de producto en turismo y hostelería.
Comprensión de segmentos clave en mercados turísticos y hosteleros internacionales.
Personalización de estrategias para cada segmento de mercado.
Análisis de estrategias de promoción: cómo captar y retener a la clientela internacional.
Reconocimiento de estrategias de distribución en el ámbito sectorial turístico y hostelero.

Módulo 3. Investigación comercial aplicada al ámbito sectorial de la hostelería y el turismo

Introducción a la investigación comercial en turismo y hostelería.
Uso de métodos y herramientas de investigación comercial en el turismo y hostelería.
Interpretación y aplicación de resultados en el ámbito sectorial turístico y hostelero.