Mapamundi con una brújula y un avión de juguete

Explorando horizontes con éxito: estrategias de entrada a mercados internacionales para pymes de hostelería y turismo

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
10 horas de duración
18/12/2025 - Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer los fundamentos de la internacionalización empresarial en hostelería y turismo, mediante el uso de herramientas de mercado, el análisis de estrategias de entrada y la evaluación de riesgos y oportunidades, para identificar estrategias sostenibles de entrada a mercados internacionales y valorar su aplicación en diferentes contextos.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas basadas en estudios de éxito, elegir la mejor estrategia de internacionalización, diseñar estrategias empresariales, realizar un análisis exhaustivo del entorno.

Desarrolla la capacidad de personalizar servicios según mercados internacionales, implementar estrategias de diferenciación y ventaja competitiva, gestionar la sostenibilidad como ventaja competitiva.

Programa

Módulo 1. Fundamentos del éxito internacional en el ámbito sectorial de la hostelería y turismo

Identificación de herramientas clave para la internacionalización.
Reconocimiento de ofertas con valor añadido y ventaja competitiva.

Módulo 2. Internacionalización en hostelería y turismo: modelos y buenas prácticas

Análisis de enfoques empresariales a la internacionalización.
Reconocimiento de modelos de entrada a mercados internacionales.
Comprensión del rol de las pymes en el turismo global.

Módulo 3. Estrategias para pymes y competitividad global en hostelería y turismo

Aplicación de estrategias globales y locales en turismo y hostelería.
Análisis del entorno en mercados turísticos y hosteleros.
Identificación del posicionamiento competitivo en turismo y hostelería.

Módulo 4. Turismo sostenible: la clave para atraer y fidelizar clientela

Conocimiento de la sostenibilidad como ventaja estratégica.
Identificación de tendencias del público turista consciente.