Hombre sujetando balón de rugby frente al mapamundi

Explotación internacional de la marca deportiva

Inscríbete

Información

Metodología

Teleformación
Formación gratuita
12 horas de duración
19/01/2026 - Matrícula abierta

Dirigido a

Profesionales de empresas del ámbito sectorial de Actividades Físico-Deportivas.

Consulta los subsectores.

Aunque no hay restricciones, está especialmente pensada para:

Dirección
Área comercial e internacional
Área de operaciones

Objetivos

Generales

Conocer estrategias para la explotación internacional de la marca deportiva, combinando la metodología Lean Startup con herramientas de planificación estratégica, networking multicultural, liderazgo en equipos deslocalizados y responsabilidad social corporativa, para optimizar la adaptación a mercados globales y fortalecer la competitividad en un entorno deportivo sostenible e inclusivo.

Logros

Obtén las habilidades necesarias para diseñar proyectos internacionales, identificar los desafíos, mejorar las tomas de decisiones, implementar estrategias de internacionalización.

Consigue la capacidad de adaptarte estratégicamente a los entornos internacionales, gestionar e identificar riesgos, explotar bases de datos, construir relaciones de confianza en diversos entornos.

Programa

Módulo 1. Metodología Lean Startup aplicada a la internacionalización del ecosistema deportivo

Análisis de la metodología Lean Startup en proyectos de expansión internacionales.
Diseño de un plan de internacionalización para una pyme deportiva con Lean Startup.

Módulo 2. Herramientas para la planificación estratégica y toma de decisiones

Análisis del ROI (Retorno de la Inversión) en proyectos deportivos de internacionalización.
Uso de estrategias de planificación para la optimización de recursos y la gestión de riesgos.

Módulo 3. Networking y comunicación adaptada a la diversidad multicultural del mercado deportivo global

Identificación de habilidades interculturales y adaptación de servicios deportivos.
Adaptación de estrategias de comunicación a sensibilidades culturales locales.

Módulo 4. Dirección de equipos deportivos deslocalizados

Ejercicio de un liderazgo efectivo para equipos deportivos en diferentes países.
Evaluación y motivación de equipos para la consecución de objetivos.

Módulo 5. Responsabilidad social corporativa: inclusión y sostenibilidad

Desarrollo de programas deportivos sostenibles y accesibles en comunidades globales.
Análisis del impacto social y medioambiental de las operaciones deportivas.